Modelo de convenio regulador custodia compartida

A continuación os dejamos un Modelo de convenio regulador para custodia compartida. Es un ejemplo y deberá ajustarse a cada caso específico.

En [Lugar], a [Día] de [Mes] de [Año].

REUNIDOS

De una parte, D. [Nombre completo], mayor de edad, de profesión [Profesión], vecina de [Localidad], con domicilio en la Calle [Dirección], nº [Número], piso [Piso], con D.N.I. nº [DNI].

Y de otra, D. [Nombre completo], mayor de edad, de profesión [Profesión], vecino de [Localidad], con domicilio en la Calle [Dirección], nº [Número], piso [Piso], con D.N.I. nº [DNI].

INTERVIENEN

Ambos comparecientes lo efectúan en su propio nombre y derecho, reconociéndose recíprocamente la capacidad legal suficiente para el otorgamiento del presente Convenio Regulador de custodia compartida, por lo que de MUTUO ACUERDO,

EXPONEN

PRIMERO.- Que contrajeron matrimonio civil en la localidad de [Localidad de Matrimonio], provincia de [Provincia de Matrimonio], el día [Día] de [Mes] de [Año], el cual se encuentra inscrito en el Registro Civil de dicha localidad.

SEGUNDO.- Que de dicho matrimonio han nacido y viven [Número de hijos] hijos, todos menores de edad, cuyos nombres, fecha de nacimiento y demás datos de inscripción en el Registro Civil son los siguientes:

  • [Nombre del Hijo], nacido en [Localidad de Nacimiento], el día [Día] de [Mes] de [Año], inscrito su nacimiento en el Registro Civil número [Número] de [Localidad de Nacimiento].
  • [Nombre del Hijo], nacido en [Localidad de Nacimiento], el día [Día] de [Mes] de [Año], inscrito su nacimiento en el Registro Civil número [Número] de [Localidad de Nacimiento].
  • [Nombre del Hijo], nacido en [Localidad de Nacimiento], el día [Día] de [Mes] de [Año], inscrito su nacimiento en el Registro Civil número [Número] de [Localidad de Nacimiento].

TERCERO.- Que han convenido en solicitar la custodia compartida de mutuo acuerdo, ofreciendo ambos el consentimiento en este acto, con el objetivo de asegurar el bienestar de sus hijos.

CUARTO.- Que según lo expuesto, otorgan y firman el presente convenio para que en lo sucesivo las responsabilidades parentales se regulen con arreglo a las siguientes:

ESTIPULACIONES

PRIMERA: Ambos comparecientes se comprometen a tomar decisiones conjuntas y a cooperar en beneficio de sus hijos, garantizando su bienestar y desarrollo adecuado.

SEGUNDA: Se establece la custodia compartida de los hijos, de forma que ambos progenitores ejercerán la guarda y custodia en períodos alternos. Los hijos residirán con el padre/madre [Nombre del Padre/Madre] durante el período [Periodo de Custodia del Padre/Madre], y con el padre/madre [Nombre del Padre/Madre] durante el período [Periodo de Custodia del Padre/Madre], alternando de forma regular y equitativa.

TERCERA: Ambos progenitores se comprometen a garantizar que los hijos mantengan una relación equilibrada y continua con ambos padres, facilitando las visitas y comunicaciones entre los niños y el progenitor no custodio.

CUARTA: En caso de enfermedad o circunstancias excepcionales que impidan el ejercicio normal de la custodia por uno de los progenitores, los hijos pasarán a la custodia del otro progenitor, y nunca a otro familiar u otra persona designada por el custodio, salvo circunstancias excepcionales que pudiera apreciar el Juez.

QUINTA: Los gastos y responsabilidades económicas relacionados con los hijos se compartirán de manera equitativa entre ambos progenitores, incluyendo matrícula escolar, mensualidades escolares, libros y material escolar, actividades extraescolares acordadas, gastos de salud no cubiertos por la Seguridad Social, y otros gastos relacionados con el bienestar de los hijos.

SEXTA: La pensión compensatoria acordada anteriormente en el convenio de separación se mantiene en [Monto] euros mensuales, con una actualización anual de acuerdo con el índice de precios al consumo.

SEPTIMA: Cualquier modificación o ajuste necesario en relación con la custodia compartida o las responsabilidades parentales será acordada por ambas partes de común acuerdo, buscando siempre el interés superior de los hijos.

En prueba de conformidad con todo lo acordado, las partes firman este documento por triplicado, en la fecha indicada al principio, quedando un ejemplar para cada cónyuge, y otro a los efectos de su aportación al Juzgado.

[Firma del Padre/Madre] [Firma del Padre/Madre]

Recuerda que en nuestra web también tienes un Convenio Regulador en Divorcio de mutuo acuerdo con Hijos que en este caso, habrá un progenitor custodio y un progenitor no custodio y una pensión alimenticia de por medio.

Deja un comentario